Para afrontar el aislamiento social de una mejor manera, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura impulsó esta iniciativa. A través de sus cuentas de Facebook e Instagram, se transmitirán clases, charlas y espectáculos en vivo. Comienzan este jueves.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, lanzó este miércoles un nuevo ciclo de actividades deportivas, culturales y de interés general que serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Municipio.

“Dentro de los cambios que nos generó el Coronavirus, está la imposibilidad de continuar brindándole a los vecinos de forma presencial la amplia oferta de talleres de cultura y de escuelas deportivas del Municipio, por eso presentamos este programa para seguir estando cerca de los vecinos”, enfatizó.

Acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y el director de Juventud, Iván Gómez, la funcionaria aseguró que el objetivo de este innovadora iniciativa es “acercarles propuestas para que puedan ejercitarse en sus casas y disfrutar de distintas actividades”.

Esto incluye clases de baile, zumba, yoga, stretching, defensa personal, circo, preparación física, charlas de profesionales ó espectáculos con nuestros artistas locales, entre otras.

Las mismas serán emitidas a través del canal de Facebook e Instagram, de lunes a viernes, comenzando a partir de de este jueves. Los horarios de las clases, que se dictarán durante la mañana y la tarde, serán publicadas en todas las redes sociales.

“La idea es brindar propuestas diversas y que cualquier vecino pueda hacer esa actividad en su casa”, sostuvo Elisa Abella al tiempo que anticipó que cada clase del programa “Movete en Casa”, dura entre 15 y 20 minutos.

“En general son propuestas para toda la familia. Hay algunos contenidos enfocados específicamente para chicos, pero en general son para todo público”, concluyó expectante con la actividad que comenzará mañana.