La plataforma de Datos Abiertos del municipio suma información actualizada sobre el desarrollo de la pandemia dentro del municipio

El municipio de Vicente López implementó la actualización constante y abierta a la comunidad de la información vinculada al COVID-19, a través de su portal de Datos Abiertos. Allí se puede observar el detalle respecto a casos de coronavirus en el distrito (confirmados, recuperados, sospechosos, descartados y fallecidos). Además, se puede observar el número de días en que se da una duplicación de casos en la comuna, que al día de hoy se da cada 36 días.

A su vez, a través de la plataforma se puede conocer la distribución de los casos según los barrios y las fechas en que fueron testeados y su evolución. Asimismo, allí se vuelca y actualiza el número de llamados realizados a la línea telefónica 109, según el barrio y el resultado arrojado por el testeo.

Desde el año 2018, el municipio de Vicente López ha estado trabajando en la implementación de una política integral de Datos Abiertos con el objetivo de brindar transparencia al ciudadano de todas las acciones y tareas que se realizan dentro del distrito. Con este propósito es que se ha desarrollado un portal de datos abiertos en el que se vuelca información vinculada a las distintas áreas que hacen a la gestión del municipio, como Administración Pública y Normativa, Infraestructura y Obra Pública, Movilidad y Transporte, Cultura, Género, Ambiente, etc.

Con base en la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana, se brinda al vecino la posibilidad de conocer todas las tareas que se están desarrollando dentro del municipio de una forma sencilla y accesible.

El intendente Jorge Macri sostuvo que “la transparencia es, sin dudas, un valor fundamental para avanzar hacia un país y una provincia con más y mejores oportunidades para todos. Es fundamental seguir trabajando para que, como municipio, tengamos una gestión transparente y abierta al vecino”.

De este modo, se dispuso que, a partir de la información brindada por la Secretaría de Salud, el vecino pueda conocer en forma directa, abierta y actualizada los datos que conciernen al distrito.

Para conocer dicha información hay que ingresar a vicentelopez.opendata.junar.com.