El intendente rodriguense Juan Pablo Anghileri participó del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernandez en la ex ESMA donde funcionó un centro clandestino de detención.

El espacio cuenta con 5200 metros cuadrados de exhibición en los que se reconstruye la función que tuvo cada uno de los espacios mientras se utilizó como centro clandestino de detención, durante la última dictadura cívico-militar.

La Presidenta de la Nación, dijo en su discurso que “la memoria no es pasado; para tener memoria hay que tener vida en el presente y para tener vida en el futuro hay que saber quí nos pasó para que nunca nos vuelva a pasar”.

En concordancia con los dichos de la Jefa de Estado, Anghileri manifestó “que recuperar la memoria de los argentinos es algo en lo que todos debemos trabajar”.

Previo a las palabras de la Primera Mandataría, tambiín hablaron Ana Testa, sobreviviente de la ex ESMA, y Juan Cabandií, nacido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

Esta inauguración fue el primer acto en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Bajo el lema ‘El mismo Sol, la misma Patria’ los argentinos podrán celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de actividades conmemorativas vinculadas a los derechos humanos, la justicia social, la soberanía nacional, la cultura, la integración, el arte, la ciencia, la innovación y la historia, organizadas por Presidencia de la Nación.

Fuente: infoban.com.ar