Dos ladrones que habían logrado ingresar a una casa de la localidad bonaerense de Martínez luego de capturar al vigilador de la garita de la cuadra, fueron detenidos cuando estaban a punto de escapar con 53.000 dólares robados.

El hecho ocurrió el miírcoles por la noche en la calle Entre Ríos al 300 de Martínez, donde cuatro delincuentes que circulaban en dos vehículos, primero redujeron al vigilador de la cuadra.

Mientras dos de los asaltantes llevaron a dar vueltas al vigilador, los otros dos cómplices barretearon la puerta de una casa donde, en ese momento, no había moradores. Los delincuentes realizaron algún movimiento que fue advertido por un vecino que de inmediato llamó al 911.

Al lugar, fueron despachados varios móviles de la comisaría 2da. de San Isidro, con asiento en Martínez, cuyo personal policial, al arribar a la casa, logró reducir y detener a los dos delincuentes que habían ingresado a la vivienda, que pertenecía a una empleada administrativa de una empresa.

Los ladrones estuvieron a punto de robar unos 53.000 dólares que encontraron en la casa y habían cargado en una mochila, pero la policía recuperó la totalidad del botín.

Al advertir la presencia policial, los otros dos cómplices liberaron al vigilador y escaparon sin que hasta el momento hayan podido ser identificados ni detenidos.

Los aprehendidos tienen 21 y 25 años, no tenían armas en su poder, sino tan sólo las herramientas con las que habían forzado el ingresa a la casa.

Ambos quedaron detenidos e imputados de tentativa de robo a disposición del fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez.

Fuente: infoban.com.ar