Nadadores de rescate de la Prefectura Naval Argentina, que se arrojaron desde una aeronave, rescataron con vida, a los dos tripulantes de un bote que quedó a la deriva en cercanías a la Isla Martín García.
La emergencia se inició ayer a la tardecita cuando uno de los navegantes se comunicó con la Prefectura para manifestar que se encontraba a bordo de un bote a remo con un acompañante, pero necesitaban asistencia para poder llegar a la costa, ya que habían varado debido a la escasa profundidad existente en el lugar.
De inmediato, la institución destacó una patrulla fluvial, pero debido a la escasa altura del agua y la tupida vegetación de la zona no pudo efectuar el rescate.
Ayer a las 21.00. se realizó una comunicación con uno de los tripulantes del bote, quien manifestó que se encontraban bien y a la espera de que subiera la marea. De todas formas, luego de varios intentos de llegar a la zona de la emergencia por agua y por vía terrestre, esta mañana se resolvió enviar un helicóptero con nadadores de rescate a bordo, debido a que las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas, podían poner en peligro la vida de los navegantes.
A pesar de las dificultades que presentaba la zona, los nadadores fueron descendiendo lentamente de la aeronave y lograron sujetar primero a uno y luego al otro de los tripulantes varados, que fueron izados al helicóptero.
Los navegantes se encontraban con signos de hipotermia, pero en buen estado de salud y fueron trasladados al Departamento Sanidad de la Prefectura para su asistencia.

Fuente: infoban.com.ar