Una mujer fue asaltada por dos delincuentes que la sorprendieron cuando llegaba a un salón de fiestas de Villa Ballester y le robaron los 10 mil pesos que llevaba como seña para el cumpleaños de 15 de su hija, tras lo cual la doparon con somníferos y la abandonaron en su auto.
Fuentes policiales confirmaron que la mujer, esposa de un policía bonaerense retirado, estaba maniatada y amordazada, por lo que fue internada en un hospital de la zona donde le practicaron un lavaje de estómago y, luego, dada de alta.
En tanto, la principal sospecha apunta a que en el hecho hubo algún entregador que aportó los datos para concretar el robo.
El hecho que se conoció hoy ocurrió a las 20.30 del lunes pasado, cuando la mujer llegaba a bordo de su Fiat Uno rojo al salón de fiestas ubicado en la calle Independencia, entre Falucho e Ituzaingó, de Villa Ballester, partido de San Martín.
Según relató la víctima, dos hombres bien vestidos, la tomaron por sorpresa en el ingreso al salón de fiestas la llevaron a su auto a puntade pistola y la condijeron a una zona fabril cercana, donde amenazándola la obligaro a ingerir pastillas, tras robarle el diner.
Si bien en principio se resistió, la mujer terminó entregando el dinero porque los delincuentes la amenazaron con que le iban a hacer algo a su hija, que sabían que su hija estaba dentro del salón y que sabían cómo estaba vestida.
Una vecina que vio a la mujer tirada dentro del auto, le pareció sospechoso y llamó al 911, por lo que varios patrulleros concurrieron al lugar y en colaboración con el cuerpo de bomberos de la zona trasladaron a la víctima al Hospital Belgrano.
Allí, se le practicó un lavaje de estómago y dos horas despuís recibió el alta.
En la comisaría, la mujer contó que durante la tarde la había llamado una persona que dijo ser del salón que le pidió que le llevara el dinero para la seña, por lo que la principal hipótesis apunta a que hubo un entregador en el robo.
El hecho quedó en manos de personal de la comisaría de Villa Ballester que trabajan bajo las órdenes de la fiscalía de instrucción número 10 de San Martín, a cargo de Gabriela Tornet.

Fuente: infoban.com.ar