No prosperó finalmente la impugnación que cayó sobre la candidatura del ex presidente de la nación, Nístor Carlos Kirchner quien consideró que "el fallo se ajusta a Derecho".
Por su parte el Ministro de Justicia, Anibal Fernández explicó que "estamos -respecto a Scioli- presentes ante un candidato que puede ser candidato, ya que la constitución dice que "No puede ser miembro" no habla de Candidato"
Anibal Fernández aseguró que "es el momento de ser candidato, y uno tiene que inferir que va a ser Diputado de la Nación, todos tienen la posibilidad de decidir a último momento no asumir".
Respecto de Nístor Kirchner Fernández "el ex presidente Kirchner vive en Olivos desde Diciembre de 2003 y va a vivir hasta el 2011, y tiene dos años de residencia por que fijó domicilio en diciembre de 2007, cuando asumirá en diciembre de 2009."
Fernández sostuvo que "nadie acá se está escondiendo, Lo que estsmos haciendo es defender un modelo, y el electorado vota a lo que creí que tiene que votar".
Por su parte, el Abogado impugnante, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que va a apelar el fallo habilitante "Creemos que Scioli no puede postularse siendo gobernador".
El Juez Blanco explicó que la resolución puede ser apelada luego de ordenar la notificación a las partes involucradas "contra la resolución, siempre hay tribunales superiores".
"Es insólito que me hayan impugnado" sostuvo el ex presidente en declaraciones a radio Mitre al referirse a la resolución del juez Manuel Blanco al rechazar la impugnación interpuesta por el radicalismo y el Encuentro Cívico y Social.
"Yo viví seis años cuando estudií en La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Llevo seis años de residencia (en Olivos) y tengo domicilio a partir del 22 de diciembre. Es una impugnación insólita", remarcó.
El presidente del PJ aseguró en declaraciones a Hola Chiche que tiene domicilio desde el 22 de diciembre de 2007, por lo cual infiere se cumpliría el requcito de ley al momento de asumir el 10 de diciembre de 2009, aunque es notorio que hay una diferencia de 12 días que lo impediría, y a la que la justicia electoral no tendría en cuenta.

Fuente: infoban.com.ar