El apoderado del partido justicialista Landau aseguró que "Formalmente no existen razones para objetar las candidaturas".
Así lo aseguró Landau en los tribunales de La Plata tras conocerse la resolución que benefició a Nístor Carlos Kirchner, Daniel Osvaldo Scioli y Sergio Massa sobre su candidatuira tras las impugnaciones.
"En cuanto al tema de los intendentes, hemos contestado un traslado que nos dió la Junta Electoral para que se expida al respcto" Aseguró Landau a la prensa.
"En ningún lado existe la exigencia de la renuncia para ningún candidato, ni de la constitución, ni de la práctica política de la argentina" aseguró Landau quien aseguró que "hay gran cantidad de candidatos que se presentan incluso en la UCR que tienen un cargo y se presentan como candidatos".
El contenido del fallo se desconoce, y sólo trascendió periodísticamente la parte resolutiva del fallo del Juez Blanco.
"La resolución del juez federal Manuel Humberto Blanco dice claramente en su parte dispositiva que quedan desestimadas las impugnaciones presentadas a las candidaturas de Nístor Carlos Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, por lo que avanzamos hacia la oficialización de sus candidaturas", afirmó Jorge Landau.
El apoderado del Pj y diputado nacional aclaró que "esta resolución no comprende a los intendentes del conurbano", aunque expresó su expectativa de que la resolución siga el mismo sentido que la del juez Blanco debido a que "la inhibición de la Constitución Nacional y Provincial apunta sólo a la incompatibilidad con el ejercido efectivo y no con la calidad de candidato".
Queda aún pendiente "La cuestión de los intendentes" que "está en la mañana de hoy en
consideración de la Junta Electoral bonaerense, que en los próximos días se expedirá sobre el asunto", precisó.
Respecto a la calidad de gobernador de Scioli y de ministro de Massa, que la oposición objeta para ser candidatos, Landau recordó que "hay cantidad de ciudadanos que han sido candidatos ejerciendo cargos", y citó el caso de Felipe Solá, que "hace dos años fue candidato a diputado siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires". Aunque en ese caso, el mandato de Felipe Solá vencía en el mismo día qu le tocaba asumir en caso d resultar electo, por lo cual no habría superposición de cargos, ni prohibición alguna en virtud de los prescripto por la constitución, cuestión que en virtud de las cualidades personales de Landau en materia jurídica, no pudo ser desconocido y pareciera más una delaración político electoal que jurídica.
Una frase para agendar de las declaraciones de Jorge Landau "Todos los candidatos nuestros están dispuestos a participar de la elección y asumir el cargo cuando corresponda"

Fuente: infoban.com.ar