El ministro porteño y presidente del PRO bonaerense Jorge Macri aseguró que se trata de un "golpe del kirchnerismo" la maniobra llevada adelante en el Senado nacional para obtener un lugar en el Consejo de la Magistratura.

"Temiendo por el fin muy próximo de su impunidad, el kirchnerismo una vez más usa métodos antidemocráticos para defender su poder. Desesperados, desconocen el fallo de la Corte Suprema que les arrebata la posibilidad de elegir jueces kirchneristas adictos" inició el ex intendente un hilo de tuits.

"La desobediencia incluye a todo el gobierno kirchnerista y a los peronistas sigilosos. Ellos ponen en peligro la existencia misma del orden republicano, lo que quiere decir que ponen en peligro a la Argentina. Para que quede claro, el golpe que está realizando el kirchnerismo es de la misma gravedad que los perpetrados en Venezuela, Nicaragua y en otros países en los que se quebró la democracia. Necesitamos estar unidos para resistirlos".

"Estamos ante la brutalidad, la impunidad y la antidemocracia en acción. Atravesaron un límite y tenemos que hacerlos retroceder. Unidos somos millones, desunidos perdemos a la Argentina" concluyó.