seguridad-pfa-trata-trabajo-esclavo-ladrillera-las-heras

Agentes federales del Departamento Trata de Personas, rescataron a catorce personas víctimas de trabajo esclavo en una ladrillera, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Las diversas investigaciones realizadas por los efectivos federales durante varios días ordenadas por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Armella, Secretaría Nº5 del Dr. Callizo, establecieron que en una fábrica de ladrillos ubicada en la Ruta Nº6 y acceso Zabala del partido de General Las Heras, eran explotadas laboralmente un grupo de personas, las cuales vivían en precarias casas de grandes dimensiones en condiciones insalubres y de extrema vulnerabilidad.

Además, se les cobraba el alquiler de las viviendas (en condiciones de inhabitabilidad, sin agua corriente, ni cloacas, luz y gas), con jornadas laborales extensas y salarios por debajo de la mitad del salario de mercado para dicha actividad.

A raíz de ello, el magistrado interventor ordenó el allanamiento tanto en la fábrica, como de un domicilio ubicado sobre la calle Soldado Argentino al 1800 del partido de Marcos Paz.

seguridad-pfa-trata-trabajo-esclavo-ladrillera-las-heras-armas

Durante el procedimiento, realizado junto a personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nacional y la Dirección Nacional de Migraciones, fueron rescatados catorce trabajadores mayores de edad (7 argentinos, 6 bolivianos y 1 paraguayo), tres mujeres y cuatro menores.

Asimismo, se secuestró una pistola semiautomática calibre .22 con su correspondiente cargador de 11 municiones, dos escopetas de doble cañón con municiones varias, una carabina y sus municiones, cuadernos con anotaciones, 29.200 dólares, 6.500 euros, 58.940 pesos, nueve cheques con importes varios y demás elementos de interés para la causa.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.