gremiales-reunion-fempinra

El Sindicato de Dragado y Balizamiento, liderado por Juan Carlos Schmid convocó a una movilización a Cancillería, ubicada en Esmeralda 1212 de la Ciudad de Buenos Aires, para el jueves 21 de abril. La concentración será en plaza San Martín a partir de las 10 horas. De esta manera, se profundizan los reclamos dispuestos por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que convocó a un paro por 24 horas para el día de mañana en todas las terminales portuarias porteñas y la hidrovía. "Existe una inacción de los funcionarios que no resuelven encarar una política concreta", afirmó Schmid.

La disposición de la marcha se da "ante la falta de definiciones de los funcionarios del área en temas fundamentales como, la total intrascendencia de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables (SSPYVN), sin apoyo ni recursos del Ministerio de Transporte y la indiferencia total de las autoridades ante el peligro inminente de hundimiento de la flota estatal (más de 78mil Toneladas de material flotante), con grandes riesgos de contaminación y graves peligros en la seguridad de los tripulantes como en terceros que se encuentran en la vía navegable", según el secretario general de Dragado y Balizamiento.

Además, el sindicalista aseguró que "la falta de motivación del personal embarcado estatal surge de la inacción de los funcionarios que no resuelven encarar una política concreta. Claro ejemplo de ello el balizador 562 B, que desde octubre-21 se encuentra amarrado en el Puerto de Concepción de Uruguay esperando la firma del convenio con la CARU para comenzar a realizar el balizamiento del Río Uruguay, tarea que hacen a la soberanía nacional". Y agregó "sumado a esto, los magros salarios, que en promedio no superan los $70.000, no llegan a cubrir el costo de la canasta básica".

Por otro lado, la medida también reclama "la no resolución de la concesión del dragado de la Vía Navegable Troncal del Río Paraná-Paraguay perdida en un laberinto sin salida; como también el dragado del Canal Magdalena, siendo estas obras que beneficiarán a todos los argentinos, ya que es el principal corredor exportador del país", expresó Schmid.