Alberto Fernandez y Sergio Massa camino al homenaje a NCK

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa criticó este mediodía la judicialización por parte del Gobierno porteño de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para mitigar la segunda ola de casos de coronavirus y sostuvo que “la situación amerita dejar de lado la especulación”.

Luego de participar del acto en el que se promulgó la modificación al Impuesto a las Ganancias, en Casa Rosada, Massa dialogó con los periodistas acreditados y sostuvo que la llegada a los tribunales de las acciones sanitarias habla de un “fracaso” de la política.

“Lo que tenemos que hacer es sentarnos a la mesa en el marco de la comprensión de que estamos en una pandemia y en el momento más grave”, señaló el presidente de la Cámara baja.

Massa defendió la vocación de diálogo del gobierno nacional y dijo que él mismo fue uno de los dirigentes que habló con el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para acercar posiciones.

“El Presidente convocó el viernes al jefe de Gobierno, volvimos a hablar el domingo, me tocó a mi hablar en nombre del Gobierno (nacional). La política tiene que superar con inteligencia estos conflictos, entendiendo que estamos en pandemia y la situación amerita dejar de lado la especulación y poner responsabilidad a la hora de evaluar los hechos”, concluyó.