augusto-costa-presentacion-informe-fogaba

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica Augusto Costa aseguró hoy que el Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA) “asistió en plena pandemia un 58% más de pymes que en el 2019”.

Al presentar hoy el informe de gestión 2020 de FOGABA ante la asamblea de accionistas, Costa dijo que “los resultados de la gestión muestran una gran evolución en el acceso al financiamiento de las PyMEs y ratifican que es una herramienta de política pública para el desarrollo industrial y agroindustrial al servicio de la producción y el valor agregado”.

“Hemos incrementado un 58% la cantidad de pymes asistidas respecto de 2019 y continuamos esa tendencia en lo que va de este 2021”, consignó.

Costa destacó que “se volvió a poner a FOGABA en el lugar en que debía estar” y agregó que “en esta difícil coyuntura, se incrementó la generación de garantías, se acompañaron nuevas líneas crediticias, se desarrolló un nuevo instrumento de garantía y se avanzó en la digitalización de los procesos”.

Según informó el gobierno, los representantes de las cámaras presentes destacaron la importancia del FOGABA y el rol que cumplió durante la pandemia, como un importante actor para asistir a aquellos sectores productivos que no tienen acceso a créditos bancarios.

En ese sentido, la presidenta de FOGABA Verónica Wejchenberg, subrayó que “los actores centrales en nuestra misión de profundizar la producción son las cámaras que forman parte de Fondo y que conocen la realidad de sus empresas”.

“Estamos convencidos y ratificamos la misión encomendada por el gobernador de que sea el Estado quien fije, de manera firme y activa, las herramientas de política pública para el desarrollo industrial y agroindustrial para que FOGABA sea un instrumento para las PyMEs”, concluyó.

De la asamblea participaron Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires; Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia; Camilo Kahale, presidente de la Federación Económica de Buenos Aires; y Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.