“Nuestro compromiso es estar siempre junto a los trabajadores” expresó el líder de los municipales vicentelopenses Victorio Pirillo.

El Sindicato de Municipales de Vicente López (STMVL) acompañó este jueves la “Marcha de las velas”, la movilización al Congreso convocada por espacios gremiales contra la suba de las tarifas, realizada un día despuís del tambiín multitudinario "ruidazo" nacional por la misma causa.

“Nuestro compromiso es estar siempre junto a los trabajadores. Nuestros reclamos no son políticos sino estrictamente gremiales y está demostrado con el acompañamiento que hacemos a los compañeros de Pepsico, Lear, o el INTI con quienes marchamos bajo la lluvia a San Cayetano hace pocos días” explicó a INFOBAN el secretario general del STMVL Victorio Pirillo, quien estuvo en el escenario junto a los principales dirigentes convocantes.

“En este caso es por este incremento salvaje de las tarifas que pone en relieve que es un gobierno completamente conservador y que tiene una mirada casi de desprecio hacia los más necesitados” añadió.

El gremialista y abogado aseguró que en la búsqueda de achicar el díficit fiscal el gobierno pone la carga sobre la gente. “Las Lebac juegan un papel clave. Es lo que el gobierno utilizó como estrategia para compensar los 21 mil millones de dólares de intereses que tiene que pagar” señaló.

“Como empresarios buscan un saldo favorable en sus cuentas, desconociendo que hay millones de argentinos que atraviesan una crisis profunda” puntualizó.

En cuanto a la decisión tomada por el gobierno PRO junto a sus socios de Cambiemos de posibilitar cuotas –con interís- para abonar las facturas de gas en el período de más consumo, Pirillo señaló que se trata de “una ridiculez”.

“No se puede pagar lo que hay que pagar y quieren que encima lo paguen con intereses? Es totalmente ridículo” adujo.

Finalmente, el dirigente gremial cargó las tintas contra la UCR, que convalidó esa política: “No todos, porque conozco un montón de dirigentes radicales que se oponen a este ajuste salvaje, pero la cúpula radical está completamente de rodillas” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar