El gobernador Felipe Solá encabezó este mediodía la entrega del "Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2005" en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.El gobernador Felipe Solá dijo que “la gente reclamaba mayor presencia del Estado”, porque “quienes debían reemplazar su ausencia demostraron que no estaban a la altura de la circunstancia y que podían ser individuos prestigiosos en la sociedad, pero si la sociedad empezaba a tener problemas, eran los primeros en buscar un helicóptero cercano eran ellos”.
Dijo que “el Estado no puede tomarse un helicóptero. Le toca atender todo tipo de problemas, mucho más todavía en nuestra Gran Buenos Aires y en buena parte del interior bonaerense. El Estado está constituido por hombres y mujeres que deben gestionar todos los días”.
Solá encabezó esta mañana la entrega del “Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2005” y señaló que su gestión distingue la innovación que destraba los problemas de la burocracia administrativa.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, tuvo lugar tambiín el lanzamiento de la convocatoria 2006 del mencionado premio, al mismo tiempo que fueron distinguidos cuatro organismos bonaerenses que certificaron calidad bajo normas IRAM ISO 9001:2000.
Solá estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Graciela Giannettasio; el Subsecretario de la Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina (h); el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Bozzani; la Subsecretaria de la Gestión Pública de la Provincia, Claudia Bernazza; el Presidente del IRAM, Juan Josí López; entre otras autoridades.

Premio Provincial a la Innovación

El Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública fue instaurado por Felipe Solá a travís del decreto 1867 de agosto de 2004, para promover, financiar y asistir tícnicamente proyectos que mejoren el funcionamiento de las instituciones.
En esta entrega (edición 2005), las autoridades distinguirán a los proyectos y experiencias sobre "descentralización político-administrativa" del Estado provincial, que fueron presentados por organismos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.
El premio consta de dos categorías: Proyectos y Experiencias. Los ganadores reciben subsidios y asistencia tícnica para que puedan implementar sus propuestas; la difusión de las mismas en congresos y seminarios de gestión pública donde participe la provincia de Buenos Aires; y la incorporación de esas propuestas al Banco de Proyectos de Innovación.

Lanzamiento del premio 2006

Para la edición del Premio a la Innovación 2006 se ha determinado una convocatoria más amplia, tanto en los destinatarios como en las temáticas, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, desde subsecretarías de Asuntos Municipales y Relaciones Institucionales.
En ese sentido, las organizaciones sociales podrán presentar ideas o proyectos sobre "Reforma Política y Participación Social"; mientras que los organismos públicos provinciales y municipales podrán presentar experiencias relacionadas con "Sistemas de Gestión para el Desarrollo".

Certificados de calidad

Luego de las condecoraciones y el lanzamiento de la nueva edición del Premio a la Innovación, los funcionarios provinciales entregarán las distinciones a los cuatro organismos bonaerenses que certificaron normas de calidad IRAM ISO 9001:2000.
La instrumentación de programas de calidad en los organismos provinciales se enmarca en el acuerdo que suscribió Felipe Solá en el año 2003 con el Instituto Argentino de Normalización (IRAM), para transparentar y hacer más eficientes las instituciones del Estado.

Fuente: infoban.com.ar