Se llevó a cabo en el salón de la Cámara Empresaria de V. López un encuentro sobre “desarrollo productivo con inclusión social” del que participó el Vice Ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo

Del encuentro participaron el sub Secretario de coordinación operativa del  Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Gabriel Katopodis; la lic. Adriana Clemente de la UBA; el Dr. Daniel Cravacuore de FLACSO y convocó a empresarios y comerciantes del ámbito local y regional.

Daniel Arroyo explicó sobre el tema que “Nosotros trabajamos con la idea que el desarrollo productivo significa generar actividades económicas que incluyan a la gente, con puestos de trabajo.” A la vez que explicó que “eso se hace trabajando con charlas, debates, intercambios, generando espacios donde se puedan trabajar estos temas” explicó Arroyo.

Delel ámbito local, Arroyo explicó que “hoy exige un modelo de desarrollo claro que exige ser definido. Hay que convocar a la comunidad para conversar, y en esto nosotros podemos ayudar.” A la vez que sostuvo que “no hay manera que esto se genere por mecanismos –del estado- para adelante, hay que discutir el perfil productivo de desarrollo, ver los presupuestos, y los recursos con los que se cuenta y definir información y de verdad, no sólo lo que le gusta a uno, sino con lo que hay, a donde se puede llegar.”

Arroyo ponderó el proyecto de centros comerciales a cielo abierto por encontrarlo “apropiado a un municipio con un amplio perfil de pequeños comercios y empresarios.” A la vez que omitió dirigir críticas hacia funcionarios locales  cuestionados por los asistentes “nosotros estamos acá para ayudar, no para evangelizar. Mi misión es colaborar y sumar esfuerzos.” Finalizó el Viceministro Daniel Arroyo su paso por Vicente López.

El encuentro se llevó adelante en el marco de una serie de presentaciones de Arroyo en el distrito, que según algunos tiene origen en el interís de ciertos sectores de impulsar la candidatura de Arroyo, aunque de ello no se habló en la reunión de ayer.

Fuente: infoban.com.ar