La titular de AySA y referente del Frente Todos de Tigre, Malena Galmarini junto a Edgardo Nuñez, Defensor del Pueblo del distrito realizaron una masiva juntada de firmas en Dique Lujan para detener la construcción de la alcaldía en esa zona.

El proyecto aprobado por el municipio contempla la construcción de la alcaldía sobre un humedal de Dique Luján ubicado en la intersección de la ruta 26 con la calle Roque Sáenz Peña. De construirse en este lugar, afectaría el funcionamiento natural del humedal incluyendo la mitigación de inundaciones.

La juntada de firmas se dió en el marco de un operativo territorial donde se acercaron distintos recursos del Estado a los vecinos y vecinas de Dique Luján. Por su parte, los concejales del Frente Renovador también expresaron su oposición a la alcaldía en la apertura de sesiones ordinarias del distrito. Los ediles llevaron carteles en sus bancas con la consigna: "No a la alcaldía en Dique Luján".

Galmarini sostuvo: “Le pedí a Edgardo, Defensor del Pueblo de Tigre que me acompañara. Desde la planta de AySA se ven perfectamente cuales son los terrenos en los que se quiere hacer la alcaldía. Nos oponemos porque quieren hacerlo sobre un humedal, hoy en día todos conocemos la importancia de los humedales. No estamos en desacuerdo con la política del gobierno provincial, sí estamos en desacuerdo con la elección que hizo el intendente Julio Zamora de donde había que construirla.” Y enfatizó: “Estamos de acuerdo con la alcaldía, no estamos de acuerdo con que se haga en Dique Lujan.”

Por su parte, Nuñez destacó: “Estamos trabajando y juntando firmas del pedido masivo del pueblo de Dique Luján, tenemos expediente iniciado que lo llevaremos a La Plata para llegar a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires que es donde se inicia.” Y finalizó: “Vamos a presentar un recurso de amparo para paralizar la obra que se venía haciendo con respecto a la alcaldía.”