Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, detuvieron a un hombre acusado de “Abuso Sexual Agravado” a una menor de edad de su entorno familiar, en la provincia de Misiones.

La investigación surge a raíz de la denuncia realizada en el año 2019 por la abuela materna de la víctima, quien manifestó que su nieta había sido violada, abusada sexualmente y humillada por su padre conviviente, en un domicilio que compartían en Merlo, provincia de Buenos Aires. Al enterarse de la existencia de la misma, el involucrado se dio a la fuga

Luego de diversas tareas de campo realizadas por los efectivos federales pudieron determinar que el buscado vivía con muy bajo perfil en una zona cercana a la ciudad Jardín de América, del Departamento de San Ignacio en la provincia de Misiones.

Al llegar al lugar, los uniformados tomaron conocimiento que la policía local había intentado identificar y detener sin éxito al sospechoso, ya que este logró escapar hacia el interior del monte misionero, perdiendo allí su rastro.

A raíz de ello, los federales iniciaron pesquisas del lugar utilizando mapas rurales y tecnología satelital debido a que se trataba de una zona de muy difícil acceso. Luego de varias horas de atravesar caminos rurales y campos de cultivo, pudieron detener al buscado en las cercanías de una chacra.

El aprehendido, argentino mayor de edad, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Moreno a cargo del Dr. Gabriel López, Secretaría a cargo del Dr. Walter Damián Velázquez Corrente.