Nueve pasajeros del Buquebus que atracó anoche en el puerto de Buenos Aires fueron derivados a dos hospitales porteños, entre ellos el joven que dio positivo de coronavirus y que obligó a las autoridades a disponer el aislamiento de los viajeros y la tripulación en cuatro hoteles de la Ciudad por 14 días.

El hecho ocurrió en el buque Juan Patricio que arribó pasadas las 20.30 procedente de Colonia, Uruguay, con 385 pasajeros y 19 tripulantes, informaron fuentes del Gobierno porteño, que puso en marcha un operativo de "aislamiento preventivo" debido a la detección del caso positivo a bordo de la embarcación en un joven de 21 años.

Para ello, en un despliegue a cargo del Same, con apoyo de la Policía de la Ciudad y la Prefectura, se trasladaron a los pasajeros a los hoteles Presidente, Panamericano, Escorial y a la tripulación al Naval.

Según informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cuatro pasajeros fueron derivados al hospital Muñiz y cinco al sanatorio Agote, entre ellos el positivo de Covid-19.

En tanto, Prefectura Naval Argentina determinó la detención del pasajero argentino de 21 años ya que evadió controles sanitarios en la República del Uruguay omitiendo decir que había estado en Europa.

Sin embargo el padre de una de las cinco personas que viajaban con el joven, salió al cruce de la información y dijo que se enteraron del resultado positivo del análisis luego de haber subido al buque y que, en consecuencia,el joven detenido "se autodenunció" ante las autoridades.

En diálogo con Radio La Red, explicó que los cinco jóvenes estaban en un intercambio universitario en Madrid, la facultad cerró y cuando decidieron volver al país sólo lo pudieron hacer vía Uruguay.

"Se hicieron un hisopado hace cinco días y les dicen que les van a dar los resultados en unos días. Ya en el buque reciben por Whatsapp el resultado positivo y entonces Luca fue a autodenunciarse", explicó el hombre que, además, criticó la cobertura de la noticia afirmando que en realidad el joven es un "híroe".

Además comentó que el estado de salud general de esta persona es "bueno" y que esperan "la contraprueba" del Malbrán para confirmar que estí infectado.

Fuente: infoban.com.ar