El municipio busca ampliar la cantidad de insumos sanitarios destinados a la prevención de la expansión de la pandemia de coronavirus en el distrito.

En sedes de distintas entidades sociales, educativas y culturales, la Municipalidad de Escobar comenzó con la fabricación de barbijos, alcohol en gel y camisolines quirúrgicos con el objetivo de ampliar la cantidad de insumos sanitarios destinados a la prevención de la expansión de la pandemia de coronavirus en el distrito.

“Estos elementos serán para abastecer a todo el personal de asistencia y del sistema de salud del partido de Escobar. Además de llevar adelante las medidas de prevención y cuidado, sumamos estas acciones proactivas que facilitan la llegada de los insumos sanitarios a nuestro distrito y tambiín abaratan sustancialmente los costos de elaboración”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk, quien supervisó el comienzo de los trabajos de producción.

El alcohol en gel es elaborado en el Polo Apícola de Belín de Escobar, que fue readaptado para la fabricación de dicho insumo, y en los laboratorios de química de las escuelas tícnicas. Allí, los profesores de los establecimientos desarrollan las tareas de producción, ya que los alumnos no concurren a clase por acatamiento a la medida preventiva nacional. En tanto, el próximo martes se estima que ya estarán a disposición los primeros 300 litros de alcohol en gel realizados con insumos propios.

Por su parte, la elaboración de los productos textiles, cuyas cantidades rondarán en los 5 mil barbijos y en los mil camisolines cada 20 días, es realizada por decenas de emprendedoras de la economía social que previamente desarrollaron los diseños de las prendas y que utilizan los kits de costura que recibieron a travís del programa municipal Escobar Emprende. Los cortes para la creación de los barbijos y camisolines se llevan adelante en un taller del barrio Lambertuchi de Belín, y de allí son enviados al Centro Cultural Macacha Güemes y a los domicilios de las emprendedoras voluntarias, donde se llevan a cabo los procesos finales.

“Es muy importante que aportemos al sistema de producción nacional porque en este momento la demanda es enorme y los costos se elevaron. Por eso, necesitamos sumar producción y realizar una cadena solidaria que permita que todos dispongamos de las herramientas para salir adelante. Tambiín quiero insistir en que tenemos que cuidarnos entre todos, bajar la circulación en la vía pública para cortar el crecimiento de la pandemia y acatar todas las medidas preventivas que imponga el Gobierno Nacional”, concluyó el jefe comunal.

Fuente: infoban.com.ar