El Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación mantuvieron una videoconferencia con las entidades que representan a la televisión en todo el país con el fin de organizar la programación para transmitir material educativo de manera federal.

La reunión con medios televisivos privados tuvo como objetivo profundizar el alcance de la iniciativa que ya se transmite por el sistema de medios públicos. El programa Seguimos Educando se presentó el 16 de marzo y cuenta tambiín con el apoyo de las empresas de telefonía para poder navegar la plataforma digital en forma gratuita.

Trotta aseguró: “Esta reunión se enmarca dentro de las acciones que venimos desarrollando con el objetivo de acompañar en este momento a las familias argentinas y poder seguir el proceso de aprendizajes de nuestras niñas y niños desde sus casas. El desafío es cómo logramos que cada casa, cada familia se transforme tambiín en un aula”. Y agregó: “En este contexto, la escuela en casa es un ordenador social. La televisión y la radio cobran gran sentido y estamos creando siete programas de TV diarios, llegando a todos los niveles: el inicial, primario y secundario”.

Por su lado, Claudio Martínez agregó: “Tenemos un gran desafío por delante y contamos con la experiencia y trayectoria de la TV pública, el canal Encuentro y PakaPaka en materia de producción de contenido educativo”. Y explicó: “En esta reunión convocamos a todo el sector televisivo del país para complementarse con el sistema de medios públicos y empezar a diagramar lo que sería una posible segunda fase de la etapa de seguir educando a los chicos en las casas”.

Participaron de la reunión Claudio Ippoliti, Presidente de ATA, canales privados de todo el país; Eugenio Sosa, Vicepresidente de ATA, en representación de los canales del interior; Erika Schmocker, Presidenta de la Red Federal de Televisoras Públicas; Walter Burzaco, Presidente de ATVC, canales de cable de todo el país; Claudia Ducatenzeiler, Secretaria ejecutiva de Renau, Red Nacional Audiovisual Universitaria; Sergio Veiga, Presidente de la Cámara Argentina de Productores y programadores de señales audiovisuales; Alberto Calvo, responsable de relaciones institucionales de Ia Cooperativa Colsecor, organización de la economía social que brinda servicios de comunicación convergente en 270 localidades de Argentina; Milcíades Peña, miembro de Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas, entidad que agrupa a diversos canales comunitarios del país.

Fuente: infoban.com.ar