La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de los delincuentes que asaltaron una joyería en Belín de Escobar el pasado 11 de marzo y la recuperación de buena parte de la mercadería robada.

A partir del material fílmico aportado por las cámaras municipales, el fiscal de Escobar, Claudio Aundjian, ordenó una investigación que llevó adelante la DDI de Zárate Campana y que incluyó el análisis de llamadas telefónicas y tareas de campo.

Así, ayer el juez de garantías Luciano Marino autorizó la realización de una serie de allanamientos que derivaron en la detención de los dos autores del hecho, ambos mayores de edad, y el secuestro de $524.000, 200 dólares, 30 relojes con etiquetas originales y alhajas de metal dorado.

Ambos detenidos, con frondoso expediente, fueron trasladados a la comisaría 1° de Escobar y quedaron a disposición de la Justicia, imputados por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. Los investigadores creen que son tambiín autores de varios robos producidos en el distrito y en la región.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar destacó especialmente la tarea de los funcionarios judiciales y policiales en este hecho esclarecido.

Fuente: infoban.com.ar