En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y atendiendo al DNU de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” emitido por el Gobierno nacional con el objetivo de contener la propagación del virus, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas al sistema de transporte fluvial del Delta bonaerense.

En ese aspecto, desde el 20 de marzo de 2020 habrá una reducción en el servicio de lanchas y los viajes estarán destinados especialmente a los habitantes isleños, con el fin de restringir el movimiento turístico en la zona.
A su vez, se aprobó el protocolo “Plan de Emergencia en el Transporte Fluvial – COVID 19”, cuyos puntos más destacados son los siguientes:

-Las operadoras seleccionarán al personal de conducción y al resto del personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud.

-Antes de tomar servicio, se deberá controlar la temperatura de los conductores, y si presentan fiebre o algún síntoma de la enfermedad, no tomarán el servicio y serán reemplazados.

-Los pasajeros deberán respetar un límite de acercamiento al personal de conducción no inferior a un metro y medio.

-Los choferes deberán contar con los insumos de protección básicos conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

-En las terminales, los choferes deberán realizar su descanso manteniendo la distancia de seguridad entre sus compañeros.

-En forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización como mínimo, el interior del vehículo deberá ser desinfectado.

-El vehículo deberá circular con ventanillas abiertas.

Fuente: infoban.com.ar