El Gobierno aplicó hoy la ley de Abastecimiento para clausurar farmacias y labrar actas de infracción a comercios por "prácticas especulativas y sobreprecios", informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En un comunicado, informó que "ante denuncias de consumidores, se constataron sobreprecios en alcohol en gel y faltantes de artículos esenciales".

Los controles se llevaron a cabo "en el marco de la ley 20.680 de Abastecimiento respecto de prácticas especulativas".

"Fiscalizadores de la Secretaría de Comercio Interior continúan relevando información y controlando el stock de productos básicos y esenciales para la ciudadanía, tanto alimenticios como de prevención (alcohol en gel, guantes, desinfectantes, barbijos", indicó esa cartera.

Se informó que "en una inspección, realizada en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente, se clausuró una farmacia ubicada en Centenario al 300, en la localidad bonaerense de San Isidro".

"En respuesta a denuncias de consumidores, las autoridades comprobaron que los dueños del comercio mantenían oculto un stock de botellas de alcohol en gel, mientras en la puerta del lugar anunciaban en un cartel el faltante de este producto esencial para consumidores", detalla la información oficial.

El ministerio informó que "los inspectores constataron que una farmacia del barrio porteño de Belgrano, ubicada en Avenida Cabildo al 2500, vendía la botella de alcohol de medio litro a $700".

Agrega que en los operativos se labraron las actas y se clausuraron comercios "al constatarse el incumplimiento de la disposición de retrotraer los precios al 15 de febrero".

Los casos de abusos en los aumentos de precios, desabastecimiento y otras irregularidades pueden denunciarse en Defensa del Consumidor por correo electrónico a [email protected] o por Twitter @DNDConsumidor.

Fuente: infoban.com.ar