Especialistas del sistema de salud pública del Municipio de San Isidro recordaron los síntomas a tener en cuenta sobre el Covid-19 y explicaron cómo actuar.

“Los síntomas son fiebre mayor o igual a 38 grados, dolor de garganta, tos seca o dificultad respiratoria. Estos síntomas suelen manifestarse del día 2 al 12 despuís luego de haber sido infectado a travís de las gotitas respiratorias de una persona infectada que tose o estornuda. Tambiín puede contraerse el Covid-19 al tocar una superficie u objeto infectado por el virus”, explicó la jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro, Bárbara Broese (MN 130.0148).

Ante estos síntomas no hay que automedicarse y hay que permanecer en el domicilio y llamar al 148 las 24 horas, al 0800-222-1002 (opción 1) desde todo el país o al 107, líneas gratuitas en las cuales recibirán por parte de profesionales de la salud los pasos a seguir.

La forma más frecuente de transmisión del coronavirus es entre personas, y las rutas de transmisión son el contacto directo, las gotas que se emiten al estornudar, toser o exhalar.

Aunque todavía no hay vacunas para prevenir la infección, existen medidas para reducir el riesgo de infección. Estas incluyen:
--Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia o usar alcohol en gel.
--Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar.
--Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias.
--Evitar tener contacto con cualquier persona que estí enferma.
--Evitar compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo.
--Limpiar y desinfectar las superficies que se toquen con frecuencia.

Tambiín hay que tener en cuenta que los celulares pueden transportar al virus. Por eso es conveniente desinfectarlos frecuentemente.

Seguir estos pasos:
-Apagarlo y desconectarlo
-Usar una mezcla de agua y alcohol en proporciones iguales
-Humedecer un paño de gamuza y tener otro a mano para secarlo
-No aplicar mucha presión en la pantalla.

El municipio tambiín recordó que “incumplir la cuarentena pone a todos en riesgo” y se puede denunciar anónimamente violaciones a esta norma las 24 horas al 134.

Fuente: infoban.com.ar