El PJ bonaerense dio un paso más en el cronograma electoral que desembocará en las elecciones partidarias del domingo 15 de marzo, al definir las impugnaciones presentadas en varios distritos.
Como informó InfoBAN, en Tigre, uno de los distritos que generó mayor atención por la histórica puja entre el actual intendente, Julio Zamora, y el sector apadrinado por Sergio Massa, no habrá interna.
Es que la nómina que encabezaba el hermano de Zamora fue desestimada por las autoridades partidarias por irregularidades en la presentación de avales y de candidatos. Así, Luis Samyn Ducó será el único candidato con la lista que cuenta con apoyo e integrantes de distintos sectores como La Cámpora y el kicillofismo entre otros.
La Plata tampoco tendrá interna ya que quedó como único candidato el jefe comunal Julio Alak, y también se evitó la interna en Moreno en este caso mediante una lista de unidad que encabeza la intendenta Mariel Fernández, conteniendo al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, que se anotaba al frente de una nómina.
Tras las resoluciones el foco queda en 12 distritos de la provincia de Buenos Aires donde la Junta Electoral partidaria habilitó internas.
En Morón la puja entre el intendente Lucas Ghi y el ex Martín Sabbatella sigue su curso en el plano partidario, ya que no fueron aceptadas las impugnaciones por cuestiones de paridad de género desde el sector del jefe comunal, habilitando la competencia entre su candidato Claudio Román -que buscará revalidar la conducción partidaria-, y la camporista Paula Majdansky.
En San Miguel competirán tres nóminas, la de “Juanjo” Castro, Santiago Fidanza y la del ex Diputado Nacional Héctor "Gallego" Fernández.
Otro distrito donde no gobierna el peronismo y habrá interna es Tres de Febrero, entre el ex ministro de salud bonaerense Alejandro Collia y Juan Debandi, concejal y ex candidato a intendente enrolado en La Cámpora.
También se verán en las urnas Navarro, San Antonio de Areco, Zárate, Lincoln, Balcarce, General Pueyrredón, Lobería, Coronel Suárez y Tornquist, mientras que se extendieron los plazos para la definición de la Junta en 6 distritos, entre ellos San Andrés de Giles y Junín.
En varios distritos primó la conducción partidaria del PJ local en manos de los intendentes, como Ariel Sujarchuk (Escobar), San Martín (Fernando Moreira), José C. Paz (Mario Ishi), Luján (Leonardo Boto), Gustavo Menéndez (Merlo), Pilar (Federico Achával), Malvinas (Leo Nardini), entre otros, mientras que gran parte de las impugnaciones alcanzaron a listas impulsadas por dirigentes que jugaron por fuera de Fuerza Patria en las elecciones legislativas del año pasado.
El Partido Justicialista bonaerense avanzó de cara a las elecciones internas a partir del acuerdo entre el Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof y La Cámpora con Máximo Kirchner para erigir como presidente partidario al gobernador.































