El municipio decidió intervenir ante un nuevo hecho de inseguridad en El Naudir y acompañar la denuncia de los vecinos contra la Administración

La Municipalidad de Escobar reforzó la seguridad alrededor del Barrio Náutico El Naudir y manifestó que "acompaña a sus vecinos ante el pedido de investigación contra la Desarrolladora E2, la Administración, y la empresa de seguridad privada SECUTEC, por sus acciones y omisiones en el cumplimiento de las obligaciones a su cargo".

Estas medidas se llevan adelante ante una nueva vulneración del perímetro externo del barrio ocurrida el lunes a las noche, cuando cerca de las 21 horas tres malvivientes ingresaron con el mismo modus operandi que en otro robo sucedido el domingo pasado: vulnerando el precario perímetro externo donde se encuentran cámaras de seguridad sin conectividad y sensores de alarmas "por los cuales la empresa de vigilancia SECUTEC no responde. Luego, ingresaron a una casa, sorprendieron y maniataron a sus tres ocupantes y escaparon con dinero y algunos dispositivos electrónicos" agregaron desde el municipio.

"En simultáneo, y llamativamente, los vecinos se encontraban convocados en una asamblea a raíz de los múltiples reclamos respecto a la defectuosa prestación en materia de seguridad, y los sistemáticos incumplimientos a los requerimientos de los habitantes del complejo de viviendas" agregaron.

En este contexto, la Municipalidad de Escobar medió para sumar una consigna policial y patrullaje constante sobre Ruta 25 y puntos linderos, además de facilitar alarmas vecinales con conexión al Centro de Monitoreo municipal. "También acompaña y brinda asesoramiento permanente a los vecinos para terminar con todas las irregularidades percibidas en el barrio" destacaron.

De estas acciones se ocuparon personalmente la Dra. Rocío Fernández, secretaria de Seguridad del Municipio; el comisario Mayor Javier Sastre, jefe de Policía Departamental; el comisario Inspector Diego Enríquez, jefe del Comando de Patrullas, y el instructor fiscal Sebastián Velázquez, de la UFI 5, que se encontraba en turno.