Unas 9800 plásticos de las 12764 del padrón ya fueron entregados desde el lunes.

La ministra de Desarrollo bonaerense María Fernanda Raverta y su par de Gobierno Teresa García visitaron este jueves por la mañana el operativo de entrega de tarjetas AlimentAr del plan “Argentina Contra El Hambre” en Pilar, donde fueron recibidas por el intendente local Federico Achával.

“Ya pasaron una gran cantidad de vecinos que están viendo cómo las políticas articuladas entre la nación, la provincia y el municipio, empiezan un proceso de reivindicación de derechos” expresó Achaval.

“Nuestra prioridad es que todos tengan un plato de comida y este programa muestra que existe una necesidad concreta para garantizar el acceso al alimento” agregó.

Hasta hoy se llevaban entregadas unas 9800 tarjetas de las 12764 que están disponibles.

“La gente llega y hasta que sale no tarda más de 6 minutos” destacó el jefe comunal.

En ese sentido, Raverta recalcó que el operativo “es impecable, para que las ciudadanas y ciudadanos puedan estar cuidados y atendidos”.

Y puntualizó: “Esta es una política para que los niños y niñas puedan volver a comer con sus padres en las mesas de sus familias. Estamos saliendo de un tiempo histórico donde los chicos habían vuelto a comer afuera de sus casas porque la falta de trabajo”.

“Esta tarjeta es lo urgente, lo inmediato. El objetivo es que vuelva a existir la posibilidad de que las familias desarrollen y planifiquen su destino” adujo.

Teresa García coincidió con los elogios al operativo y adelantó que “con el intendente Achaval vamos a comenzar con la regularización y ordenamiento de suelo de la ley 8912, una herramienta para que desarrollen el crecimiento del distrito”.

Fuente: infoban.com.ar