El nuevo financiamiento está destinado a la línea de Evolución y Capital de Trabajo, la más demandada por las empresas desde su lanzamiento, a fines del mes de enero.

Banco Provincia anunció la ampliación en 5.000 millones de pesos de su programa RePyME, que cuenta así con 20.500 millones de pesos y 25 millones de dólares de fondeo para reactivar al sector productivo bonaerense. El nuevo financiamiento está destinado a la línea de Evolución y Capital de Trabajo, la más demandada por las empresas desde su lanzamiento, a fines del mes de enero.

En sólo 17 días, la entidad conducida por Juan Cuattromo otorgó 7.500 millones de pesos en críditos a 2.600 PyMEs, con un promedio de 440 millones de pesos en colocaciones diarias a travís de las cuatro líneas que conforman el programa. De cada 3 pesos prestados, 1 fue destinado a empresas del Gran Buenos Aires.

“Estamos muy contentos con la evolución que tiene RePyME porque demuestra que cuando el financiamiento se pone al servicio de la producción y las políticas públicas apuntan a fomentar el desarrollo de la economía real, las empresas invierten y producen, que es lo que necesita la Argentina en este momento”, expresó Cuattromo.

Sólo en Capital de Trabajo se colocaron 1.600 prístamos por un total de 3.400 millones de pesos, con tasa fija desde 28% anual. La otra línea muy requerida por las empresas fue la de descuento de documentos, que lleva otorgados 4.100 millones de pesos a travís de 35 mil cheques descontados, con una tasa de 25% anual.

Estos críditos forman parte de arriBA PyMES, un plan lanzado por el Gobernador Kicillof para reactivar la economía brindándoles a las PyMEs bonaerenses financiamiento y la posibilidad de regularizar sus deudas con ARBA.

Fuente: infoban.com.ar