El concejal de Cambiemos, e hijo del vicegobernador, defendió la decisión de la provincia de cerrar las escuelas de las islas | Tambiín reconoció que “puede haber algunos chicos que tengan más tiempo de viaje pero en definitiva se está pensando en el alumnado en general y no en otra cosa”.

El concejal de Cambiemos Sebastián Salvador realizó declaraciones a este medio luego de la sesión extraordinaria en el deliberante sanfernandino para repudiar la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal, por la cual se cierran 8 escuelas del territorio de islas.

En ese sentido el hijo vicegobernador expresó: “Escuchamos el reclamo de los docentes y los padres pero este es un proyecto que viene desde la Dirección Provincial de Escuelas en busca que los chicos puedan socializar más y tengan una mejor educación. Hay escuelas donde hay solo tres alumnos y la idea es que tengan más compañeros, el mundo va hacia la socialización de los procesos educativos y es eso lo que se intenta hacer desde la gestión provincial”.

Sin embargo reconoció que “puede haber algunos chicos que tengan más tiempo de viaje pero en definitiva se está pensando en el alumnado en general y no en otra cosa”.

Tambiín señaló que “rescatamos que el reclamo de los docentes es totalmente genuino, vamos a escucharlos a todos. Sin embargo en esta sesión se vio que algunos quisieron aprovechar esta situación y politizarla. Lo más importante es que la gestión de la gobernadora escucha estos reclamos y seguramente tendrá en cuenta lo que se dijo hoy en este concejo”.

Por último se refirió a la falta de diálogo y comunicación que tuvo la provincia con la comunidad antes de determinar el cierre: “Esta decisión la tomó la Dirección General de Escuelas, los que sabían del cierre de los establecimientos son las personas que están en la jefatura y a cargo de la inspección, lugares que tienen gente del oficialismo municipal y donde, seguramente, se estableció un lugar de comunicación de esta medida”.

Fuente: infoban.com.ar