El pasado lunesse llevó a cabo una nueva jornada de entrega de anteojos en una de las salas de la Casa de la Cultura.
Allí, estuvieron presentes los concejales Natalia Ruiz y Francisco Pin, además del tesorero del Consejo Escolar, Ariel Martínez y el doctor oftalmólogo Matías Echegoyen- quienes fueron los encargados de colaborar en la distribución de 100 anteojos, de manera gratuita, a los vecinos que se acercaron a retirarlos.

El doctor Matías Echegoyen, que participa del programa desde su inicio, afirmó que a partir de marzo comienzan nuevamente con las campañas en los distintos barrios y tambiín en las escuelas. Y agregó que el trabajo de los oftalmólogos es por medio de una revisación y en ese mismo momento ellos eligen el marco y en un periodo de 15 a 20 días, se hace la entrega. Uno de los requisitos es que la personada debe residir en el partido.

“Hoy en día hacerse un par de anteojos es algo que cuesta mucho dinero y la mayoría de las personas no está pudiendo hacerlo. Esta es una iniciativa que implemento el Ejecutivo municipal ante la necesidad de cubrir una demanda recurrente”, contó el profesional y señaló que, por lo general, son las personas mayores las que necesitan más de un par de anteojos, uno para ver de lejos y otro para leer, y eso implica un elevado costo de dinero, con el cual muchas personas no cuentan o por falta de recursos o por no tener una obra social.

Además, explicó que en el caso de los niños y jóvenes no es necesario dos pares de anteojos, sino sólo un par que le permita ver de lejos o permanente para el día, y que muchas veces los padres no cuentan con los recursos económicos para poder comprar un par de lentes o llevarlos a íl oculista. Es por eso, que se está pensado en implementar una campaña en las escuelas del distrito para que todos los chicos puedan hacerse un control de la vista, y que esto no sea un impedimento en el aprendizaje.

Desde la creación de este programa se entregaron, hasta el momento, 1200 anteojos, lo que benefició a personas mayores que necesitaban hasta dos pares de anteojos y tambiín a niños y jóvenes en etapa escolar que pudieron mejorar su salud visual.

Fuente: infoban.com.ar