En la ciudad de Baradero, durante la última reunión del Polo de Desarrollo Turístico 2 del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), Escobar fue votado por los representantes de los municipios presentes para presidir temporariamente dicha organización.
De esta manera, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Escobar, Hernán Zaccardi, ocupará el cargo de presidente y estará al frente de la próxima reunión a desarrollarse el 1º de marzo en San Pedro.

El objetivo de esta entidad es debatir estrategias de promoción turística que favorezcan a la región en su conjunto, y acoplarse e interactuar con los cambios que se elevaron desde la Dirección de Accesibilidad y la Dirección de Fiestas Populares de la Subsecretaría de Turismo provincial. Además, el organismo buscará establecer nuevas líneas para mejorar el stand de la región en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT). Las medidas que ya se han lanzado se basan en la difusión de cartelería y folletos del corredor turístico delta norte, que está compuesto por los distritos que abarca la región del Delta del Paraná.

El Consejo Provincial de Turismo se creó en 2015 y está formado por siete polos que reúnen decenas de municipios cada uno, para establecer problemáticas y propuestas zonales que luego son compartidas en asambleas generales del COPROTUR.

Fuente: infoban.com.ar