El diputado provincial peronista de Vicente López participó de la reunión entre el intendente Jorge Macri y el gobernador Daniel Scioli.

¿Porquí tuvo tanta repercusión mediática la foto del nuevo intendente con el gobernador?

“Porque es el único intendente del PRO en el conurbano, en la provincia, y por el apellido, pero fue una reunión más de las que tiene Daniel Scioli con el 136 intendentes de la provincia, una reunión que transcurrió dentro de los canales habituales, una reunión de trabajo.”

¿En calidad de quí participó usted?

“Junto con Martín Cosentino porque somos legisladores vecinos de Vicente López, despuís estuvieron presentes la ministra de gobierno Cristina Alvarez Rodríguez y el jefe de gabinete Alberto Pírez”.

¿Jorge Macri hizo algún pedido concreto?

No, fue una reunión con temario abierto donde el intendente habló de cómo recibió el municipio, reconoció que Vicente López fue muy beneficiado por los gobiernos nacional y provincial en los últimos años en materia de infraestructura, se tocó el tema de la seguridad y el de la recaudación, pero fue una reunión muy cordial, de conocimiento entre las partes, repito, de las que el gobernador tiene siempre, porque el diálogo es permanente, existió desde antes de esta reunión y va a continuar”.

¿El tema Puerto de Olivos se trató?

Si, el gobernador le dijo a Macri que trate el tema con el ministro Breitestein, Scioli quiere la formación de una especie de consorcio entre ambos gobiernos, ya que la propiedad de la tierra es de la provincia y la facultad para otorgar permisos o autorizar inversiones es del municipio. El gobernador le dio esta idea al intendente y le pidió que la vaya estudiando con el ministro.

¿Se puede evaluar al gobierno de Jorge Macri o es muy pronto?

Creo que está mirando lo que heredó, con una actitud muy conservadora, no veo un cambio en ninguna de la áreas de administración, viene haciendo lo mismo que se venía ejecutando desde la administración anterior, yo creo que no tiene definidos los ejes de actuación en cada área, si lo comparamos con el vecino municipio de San Martín, donde tambiín cambió el color político del gobierno local, Gabriel Katopodis trazó una política en cada sector de la gestión, impulsó el fortalecimiento de los Foros de seguridad, compró patrulleros, intervino en el cambio en la cúpula policial, se reúne con su gabinete cada semana en un barrio distinto, organizó grandes festivales con artistas importantes, y algo muy importante, todos sus funcionarios son de San Martín, cuando uno trae a funcionarios de otros lados se tarda más, por una cuestión lógica que primero hay que conocer el lugar de actuación.
Es prematuro saber en este poco tiempo si va a ser un buen gobierno, regular o malo, yo creo que todavía no tiene definido cual va a ser su eje concreto, más allá de las declaraciones de objetivos. Nosotros vamos a acompañar democráticamente, nuestro límite es que quiera ir para atrás en las políticas de Estado que los gobiernos nacional y provincial impulsaron en Vicente López.

Fuente: infoban.com.ar