El secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina y el intendente de Tigre, Sergio Massa, firmaron un convenio de cooperación y asistencia tícnica.
“La mejor forma es tener parámetros, un tablero de control, así es como se gestiona el Estado, el Estado requiere la misma gestión profesional que el sector privado”, definió Massa.
Es que hasta ahora, si un vecino era bien o mal atendido por un empleado o funcionario, la vía de control no llegaba de manera directa. En poco tiempo las delegaciones y dependencias estarán interconectadas, por lo cual existirá una especie de “tablero de control”, donde cada reclamo, trámite o pedido quede registrado y sea posible realizar un seguimiento.
Al respecto Massa indicó que a travís de la firma del convenio, se implementarán las Normas de calidad Iram “con el objetivo de empezar a establecer en Tigre, tanto en los procesos internos del municipio como en los procesos de funcionamiento de la ciudad, normas de calidad.”
En lo referente a la administración municipal, el intendente puntualizó que abarcará lo referente a “los procedimientos de gestión de reclamos del vecinos, los procedimientos a cumplir por parte de los centros de salud y delegaciones, los trámites que se hacen frente a la municipalidad”, lo cual destacó “culmina en lo que se denomina la carta de compromiso con el ciudadano”, mediante la cual se crea el compromiso de tiempo y forma respecto a la solución de las demandas de los vecinos.
Massa sostuvo que de esta manera, se crean parámetros “de los mecanismos de respuesta del municipio al vecino, para que el vecino no sea víctima de la discrecionalidad de un funcionario, sino que tenga reglas de relación claras con el gobierno municipal.”
En cuanto a la actividad económica, se establecen acuerdos para establecer en cada una de las actividades, “normas que permitan tener la tranquilidad de que se cumplen determinadas reglas que mejoran la evolución de esas actividades, y por otro lado nos permite mejorar en tírminos de calidad como ciudad”, lo cual estimó se reflejará en mejores servicios.
Abal Medina indicó que "el municipio es la instancia del Estado más cercana al ciudadano. La apuesta desde la Secretaría es trabajar con los municipios, a nivel local, como un espacio posible para afianzar la democracia participativa".

Fuente: infoban.com.ar