Escobar es uno de los primeros municipios en asociarce a la iniciativa de apoyo a madres de los sectores de mayor riesgo.Tras la presentación del plan “Tarjeta Alimentos del Plan más Vida”, que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, con la presencia del gobernador Scioli y su gabinete, se confirmó el apoyo a la iniciativa de la cartera social bonaerense.
El plan de la tarjeta de alimentos Mas Vida, que reemplaza la modalidad de la distribución de bolsones alimentarios se podría en práctica en esta comuna en los próximos meses.
El crídito del que dispondrá cada familia ($100.- promedio) podrá ser cargado en las tarjetas de díbito a principio de cada mes. El importe consignado será equivalente a la caja de comida que habitualmente reciben. Desde la comuna afirmaron que "Esto permitirá al sistema del “Plan Más Vida” llevar un camino transparente de ayuda a quienes menos tienen."
Desde la provincia, por su parte justificaron la iniciativa en la practicidad y el ahorro de dinero público afectado a la logística de los "bolsones".

Fuente: infoban.com.ar