El Secretario de Economía, Hacienda y Administración de Tigre, Carlos Vittor, presentó un informe acerca de la situación económica y las modificaciones implementadas para optimizar el gasto de los recursos municipales.
Días antes de comenzar la gestión de Sergio Massa, el informe de la situación económica de la comuna, y las reasignaciones presupuestarias, presentó una fuerte migración de fondos hacia la salud y la seguridad, y la creación de un nuevo organigrama municipal.
A poco más de dos meses de trabajar sobre esos preceptos, el Secretario de Economía, Hacienda y Administración de Tigre, Cont. Carlos Vittor, compartió con la prensa algunas impresiones sobre el camino recorrido, y analizó la utilización de recursos por parte de la anterior gestión.
En cuanto al área a su cargo, Vittor sostuvo que “las modificaciones de estructura tienen que ver con priorizar la adecuada división de tareas. Antes no era así, en la Secretaría de Gobierno convivían prácticamente todos los temas, de los sustantivo salvo salud, obra pública y economía, todo lo demás pasaba por allí, es una forma que no compartimos.”
El funcionario refirió además que “no se sabe a que atribuir” los niveles de recaudación, ya que si bien son buenos “hay que ir mucho detrás de la morosidad”, y que llamó la atención las fechas de vencimientos establecidas, por lo cual se estudian beneficios y cambios en las fechas de vencimientos.
Otro tema abordado fue la situación de los countries y barrios cerrados, sobre los cuales sostuvo que se trabaja “no con afán meramente recaudatorio, sino por la equidad contributiva, el esquema es que todos seamos responsables de nuestros derechos y obligaciones.”
Vittor analizó que en el mismo sentido se realizan las inspecciones: “tiene que ver con la responsabilidad hacia el distrito.”
Consultado acerca de los aumentos de tasas en varios distritos, situación que no se dio en Tigre, Vittor sostuvo que “se evaluó que no era necesario. Si tienen que aumentar en algún momento, tendrá que ver con la posibilidad de generar recursos genuinos y con la dinámica de gasto, porque el vecino requiere servicios buenos y de calidad, hay que brindarlos primero, y luego pagarlos, y los tenemos que pagar entre todos.”
El responsable de la Secretaría de Economía, Hacienda y Administración, subrayó que tiene “la misma sintonía que el intendente y todo el equipo en cuanto a la necesidad imperiosa de atender la salud del municipio, y vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios.”
Por otra parte Vittor indicó que “está previsto” un aumento para los trabajadores municipales, posibilidad que destacó “por su estructura requiere un profundísimo análisis, porque no hay estructura remunerativa, y cualquier organización que se precie debe tener estructuras claras en cuanto al esquema remunerativo que brinda a sus empleados. El esquema existente posibilitaría inequidades, discrecionalidades, nuestra intención es primero crear reglas claras y ordenar sin perjudicar a nadie”. Para esta reestructuración, sostuvo que el plazo es “lo antes posible.”

Fuente: infoban.com.ar