El jefe de Gobierno porteño, y aspirante a ser el candidato a Presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodriguez Larreta, visitó Tres de Febrero y dialogó con vecinos del distrito junto al intendente local, Diego Valenzuela.

Sobre la visita de Larreta, el jefe comunal señaló: “Trabajamos mucho con el Colo (Santilli) en toda la provincia, escuchando, armando planes con visión bonaerense y acercando las propuestas a Horacio que está caminando mucho el territorio bonaerense y nacional. Es un orgullo recibirlo en nuestro distrito”.

Sobre su rol como armador político en la provincia detalló: “Nosotros aportamos la visión de la experiencia de los intendentes. Trabajamos junto a Santilli que es un referente importante para lo que se viene. Planteamos cosas concretas como descentralizar la educación y que no se decida en La Plata si se debe arreglar un aula en Laferrere. Tenemos reuniones técnicas semanalmente.

Larreta puntualizó que “es una bendición la lluvia. Para el trabajo del campo es fundamental, estuve en Córdoba y la sequía está golpeando muy fuerte. Esperemos que dure”.

En cuanto al recibimiento de la gente en sus recorridas explicó: “Nos reciben con mucho cariño. Recorrimos la costa y Córdoba con mucha aceptación. Vemos que hay mucha frustración por la inflación y la pobreza que crece todo el tiempo. Pero por otro lado hay mucha esperanza por las oportunidades que tiene este país en recursos y alimentos. Veo futuro y esperanza”.

Sobre el rol del Estado Nacional en esta situación de sequía aclaró: “Posibilidades de ayudar desde el Estado siempre existen. Pero el gobierno ni siquiera está sentándose con la Mesa de Enlace para ver que se puede hacer. Hay que acompañar a ese sector porque es el que mas exporta y genera mucho empleo”.

Consultado por el tema de la coparticipación y su posible política al respecto si accede a la presidencia respondió: “Volvería a la Constitución, somos un país federal y hoy somos mas unitario que nunca. Las provincias se unieron para crear al país y en la actualidad vemos que hay la mayor concentración de recursos por parte del Estado nacional de toda la historia. Cada provincia debe administrar sus recursos”.

“No hablamos de candidaturas aun. Lo mas importante es la unidad. Nos estamos preparando para gobernar en la nación y la provincia. Estamos trabajando con mucha responsabilidad, Sacar al país adelante es difícil, va a llevar tiempo” disparó Larreta.

“La primaria es una herramienta para fortalecer el espacio. En la elección pasada hicimos primarias en 17 provincias y eso nos dio la victoria a nivel nacional” concluyó.