La empresa estatal Corredores Viales informa que en diciembre del 2021 “se registró un incremento en el tránsito pasante en el orden del 30,2% en relación al mismo mes del año 2020 y de 11,7% en relación a diciembre del 2019”.

Los datos, aportados por la Subgerencia de Seguridad Vial de la empresa, surgen de los diez tramos que opera Corredores Viales en todo el país; y señalan que “en diciembre del 2021 se registró un tránsito pasante de 17.173.617 vehículos en nuestras rutas, un incremento significativo comparado con los 13.186.313 que se observaron en diciembre del 2020”.

“Los datos que estamos recibiendo sobre esta temporada son muy alentadores, y se suman a los que veníamos viendo que son producto de la recuperación de la economía y de muchísima gente circulando por nuestras rutas”, señaló Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales. “El trabajo de operación que estamos realizando se materializa también en la mejora de los servicios a lo largo de nuestros caminos, así como el trabajo conjunto en materia de prevención y control de siniestros viales”, agregó Atanasof.

Finalmente, el funcionario nacional señaló que “cuando asumimos recibimos la instrucción del ministro Gabriel Katopodis y del presidente Fernández de poner a Corredores Viales a ser protagonista de la Reconstrucción Argentina, y eso es lo que estamos haciendo, aportando al entramado productivo y social del país con mejores caminos”.

Corredores Viales, es el principal operador vial del país: gestiona una traza de 5899,56 km de rutas y autopistas que atraviesan 13 provincias y cuenta con 42 estaciones de peajes.