En las últimas semanas se pudo apreciar cómo avanzaron las obras de varios cruces importantes en San Fernando. Se habilitó el paso a nivel provisorio Urcola, mientras prosigue la obra de construcción del túnel de Sobremonte y también renuevan el paso a nivel de Guido Spano.

En la calle Urcola, se habilitó un nuevo paso a nivel de manera provisoria ya que es la alternativa más próxima a la avenida Sobremonte, cuyo cruce fue cerrado por el inicio de las obras de construcción de un túnel.

Para la implantación del paso a nivel vehicular y peatonal provisorio se trasladó el sistema de accionamiento de barreras desde la avenida Sobremonte hacia la calle Urcola. Se realizaron mejoras sobre la calzada y se instalaron nuevos laberintos en el paso peatonal. Por último se colocó una nueva garita para el personal guardabarreras.

Este paso a nivel estará habilitado mientras perdure la construcción del paso bajo nivel Sobremonte, una gran obra financiada por Trenes Argentinos Infraestructura y de vital importancia para el distrito ya que por allí podrán transitar tanto vehículos livianos como el tránsito pesado.

En el caso del paso a nivel vehicular y peatonal Guido Spano, los trabajos incluyen la renovación completa de la vereda y calzada vehicular con sus respectivas demarcaciones horizontales.

trenes-cruces-ferroviarios-san-fernando

Para la seguridad de los vecinos se colocarán laberintos nuevos, cartelería preventiva y se instalarán defensas para las barreras.

Las tareas en zona operativa de trenes, prevé la renovación completa de vías en ese tramo, la ejecución de soldaduras aluminotérmicas y la depuración de balasto.

El Gerente de la línea Mitre Iván Kildoff remarcó: “desde Trenes Argentinos seguimos renovando y mejorando los cruces ferro-viales ya que es uno de los principales ejes en la mejora de la seguridad y regularidad de nuestros servicios, a la vez que acompañamos el crecimiento del tránsito vehicular con la construcción de nuevos pasos bajo nivel en todo el distrito”.