anses-munro-conflicto-nacional

El conflicto en la UDAI-Anses de Munro crece en la medida que las autoridades nacionales del organismo no dan marcha atrás con la cuestionada decisión de desplazar a la titular Malena Barcelona Vázquez e intentaron poner en funciones a su reemplazante Ezequiel Gesto, lo que fue rechazado por los trabajadores.

Así las cosas, los 49 empleados que defienden a Barcelona mantienen una posición de abroquelamiento en su defensa, cuestión no habitual y que tiene como base la labor realizada por Barcelona durante el complicado 2020 además de su trayectoria laboral en el organismo.

Mientras se mantienen en estado de asamblea permanente, los delegados gremiales hoy  advirtieron que de no tener respuestas a su planteo, llevarán la lucha al ámbito nacional. Así se lo hicieron saber a un enviado de las autoridades de Anses, el gerente regional que llegó hasta la delegación y que fue rechazado como muestra un video al que tuvo acceso InfoBAN.

Además de reconocerle a Barcelona el desempeño y “cuidado” que les brindó durante el muy complicado 2020 pandémico y su trayectoria de más de una década en el organismo, los trabajadores de la UDAI de Munro ven en su reemplazante a una persona elegida por el dedo político del dirigente peronista Lorenzo Beccaría, y sin antecedentes en la entidad previsional ni otros cargos políticos.

La situación conflictiva en la Anses de Munro no comenzó con este nombramiento intespestivo sion que durante 2020 se registraron al menos dos hechos vandálicos en torno a la dependencia, que incluyeron pinchaduras a la camioneta oficial asignada y un foco de incendio en la puerta, los cuales la dirigencia gremial atribuyó siempre a un trasfondo político para desestabilizar a la gerenta que ahora decidieron desplazar.