El próximo sábado 16 de enero comienza la sexta edición de “Vicente López en Escena, festival de teatro en espacios inesperados”. El ciclo durará hasta el 31 de enero. Debido al distanciamiento social, este año será online y se podrá disfrutar a través de la plataforma lumiton.com.ar.

En el lanzamiento, el sábado 16 a las 20 horas, se podrá ver Marcha à ré, un film documental del director brasilero Eryk Rocha sobre la performance en vivo realizada por el Grupo Teatro da Vertigem de Brasil en pandemia, en el que un cortejo fúnebre de vehículos, con aproximadamente 120 autos, se movieron en sentido contrario al habitual, en reversa.

Además, en la procesión se incluyeron cuatro vehículos funerarios y durante el recorrido se realizó una dramaturgia sonora creada por Érico Theobaldo, al son de los respiradores utilizados en el tratamiento de pacientes con coronavirus, que requieren ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos.

Vicente López en Escena, fue concebido como un espacio constante de reflexión, creación y capacitación e invita a recorrer cinco secciones con diferentes propuestas que interpelan directamente el presente.

Abarca obras especialmente creadas por artistas locales, piezas de países invitados como Chile y Brasil, talleres, conversatorios y obras seleccionadas de una convocatoria abierta.

Sosteniendo el compromiso de promover y apoyar a la comunidad artística en un contexto tan difícil, para la edición de este año, se realizó una convocatoria a todo el país para obras que hayan sido creadas o adaptadas durante 2020.

Cada propuesta se encontrará disponible a partir de las 20 horas del día de su estreno en lumiton.com.ar y hasta la finalización del festival.