La oferta municipal contempla una amplia variedad en gastronomía, hospedaje, deportes acuáticos, parques temáticos y entretenidas actividades para disfrutar en familia o con amigos.

Miles y miles de personas eligen Tigre para vacacionar durante la temporada; o bien visitar y disfrutar de sus atractivos. Las propuestas del distrito abarcan desde hoteles con spa, hosterías, complejos de cabañas, amplia gastronomía y parques temáticos hasta paseos, variedad en deportes acuáticos y actividades culturales para público de todas las edades, tanto en las distintas localidades de la ciudad como en el Delta.

"Todas las propuestas que tenemos son tanto para vecinos como para visitantes que pueden ser de la Provincia de Buenos Aires, como de otros distritos, provincias o destinos internacionales. Por decisión del intendente Julio Zamora, desde el Municipio queremos incentivar a que haya cada vez más cantidad de plazas para que sean cada vez más las personas que nos visiten en Tigre, que es un lugar hermoso", señaló el subsecretario de Turismo, Juan Crotti.

El Puerto de Frutos es un gran centro comercial a cielo abierto, donde se desarrollan numerosos comercios y puestos de artesanías, paseos en lancha y locales gastronómicos.

Además, el municipio despliega una amplia oferta gastronómica en otras localidades, como Villa La Ñata y Dique Luján, el Paseo Victorica, incluso Benavídez con Torrepueblo, un lugar que transporta a sus visitantes a una típica villa en La Toscana con variados menúes y una agenda de espectáculos para todos los gustos; y otros puntos de la ciudad, que quizás no están atravesadas por el río, pero que tambiín tienen un desarrollo culinario importante.

En el Delta además de campings, cabañas y hoteles, se destacan los deportes acuáticos como wakeboard, paddle surf y ski acuático; y múltiples experiencias como disfrutar de una cata nocturna de vinos, viendo las estrellas o hacer un avistaje de aves. Por otro lado, hay parques para visitar con distintas temáticas. Aquafan está ubicado en Tigre centro y brinda a la familia un día en piletas de olas artificiales y toboganes de agua.

Euca que es un parque que promueve el turismo aventura con juegos en altura; y entre Benavídez y Dique Luján hay un centro para hacer actividades a caballo y kayak nocturno. Para los amantes del vírtigo y entretenimiento, el Parque de la Costa se renueva con la incorporación de un circuito de juegos en altura, realidad virtual, láser run y combat y juegos online, entre otras atracciones.

Entre las opciones, tambiín se puede descubrir la oferta de los museos y espacios culturales del distrito como el Museo de la Reconquista, el Museo de Arte Tigre (MAT), la Casa de las Culturas y el Museo Naval de la Nación; así como de los clubes de remo.

Para conocer la oferta completa de Tigre, visitar el sitio web www.vivitigre.gob.ar.

Fuente: infoban.com.ar