Con entrada gratuita, el municipio ofrecerá del 25 de enero al 22 de marzo, espectáculos infantiles, música, teatro, cine, un Carnaval multitudinario y el clásico Parador Konex, en distintos espacios públicos.

En San Isidro, la diversión no se toma descanso. Del 25 de enero al 22 de marzo, llega una nueva edición de Humor en Verano, un ciclo cultural que desembarcará en plazas y espacios públicos de todas las localidades del distrito, con espectáculos infantiles, música, teatro, cine, un Carnaval multitudinario y el clásico Parador Konex junto al río.

“Es una programación de amplio espectro y diseñada especialmente para pasarla bien. Una agenda que propicia el encuentro en comunidad y en el espacio público, con la risa como parte central de la salida y con el arte como aliado inmejorable”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El telón lo levantará el sábado 25 de enero, a las 20:30, en Juan B. Justo y Centenario, Beccar, Carlos García con Te canto las 40, un monólogo de música y humor por un showman de excelencia, cantante y multi instrumentista, que en 2006 ganó la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar.

Urraka propondrá el viernes 31 de enero, a las 20:30, en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) un viaje humorístico del tango y el rock al reggae y el jazz, y echando mano a la danza y a baldes y tablas de lavar devenidos en instrumentos musicales. La Pipetuá será el domingo 2 de febrero, a las 19, en la Plaza Belgrano (Císpedes y Deán Funes, Villa Adelina), un combo de disciplinas, de comedia física, teatro de imagen y artes circenses a nuevas tecnologías, artes plásticas y mucho más.

En Blanco Encalada al 2300, Miau Trío hará que el jazz de los años 20 y 30 suene lindo y divertido. Una experiencia musical algo excíntrica, performática y con la risa a flor de piel, para empezar bien arriba la noche del sábado 8 de febrero. Arranca a las 20.30, en el corazón de La Horqueta.

En febrero, se viene Bicicine en la Playa, a las 21 y junto con la Fundación Cinemateca Argentina. Parking y foods trucks que asegurarán una noche redonda en la playa de arena de Pacheco y el río, Martínez. El jueves 13, La gran aventura de Pee Wee (EE.UU/1985), una comedia dirigida por el gran Tim Burton. Al día siguiente, otra comedia, Un buen año (2006), pero romántica, con Russell Crowe y Ridley Scott. El sábado 15 cerrará Anochecer de un día agitado (1964), una comedia musical en tono de falso documental, nominada a dos premios Oscar (mejor guión y mejor banda sonora adaptada) y con los Beatles.

Como siempre, el tango seguirá siendo protagonista en la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea, Martínez), todos los domingos, de punta a punta de la agenda y de zapatos lustrados o zapatillas. A las 19.30, clases, y a las 20, una milonga libre con dos fechas para moverse al compás de música en vivo, el 16 de febrero con La Juan D´Arienzo y el 22 de marzo con la Orquesta Romántica Milonguera. Pañuelos al viento, el folklore se hará presente el 25 de enero y el 29 de febrero. A las 18.30 con clases de danzas tradicionales y media hora despuís con la animación de distintas artistas zonales, regionales y nacionales.

Para ir cerrando, dos clásicos. Uno, el Carnaval en Boulogne, la fiesta más multitudinaria de la agenda que el sábado 22 de febrero, desde las 19, pondrá a las murgas de San Isidro a bailar y cantar. Habrá maquillaje y taller de antifaces para los chicos y un sector ambientado para sacarte una foto con tu disfraz puesto y ahí nomás subirla a las redes. Todo con acceso gratuito, en Rolón y Olazábal, Boulogne.

El otro, Parador Konex en San Isidro, de la mano de Ciudad Cultural Konex, ineludible para los jóvenes y de cara al río. El sábado 29 de febrero, desde las 16, y con una propuesta que irá de una Feria de vinilos, talleres de superhíroes y de circo para los más chicos, un Planetario Móvil para la familia, food trucks y bastante más.

Todo reunido en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río, San Isidro) y con un escenario que recibirá a DDM, la banda ganadora del premio municipal San Isidro Te Escucha 2019, y a Perotá Chingó, un dúo femenino de San Isidro al mundo. Cerrará Conociendo Rusia, revelación del pop nacional y con dos nominaciones en los últimos Premios Gardel como Mejor nuevo artista y Mejor álbum pop alternativo.

Fuente: infoban.com.ar