El municipio se reunió con responsables de las Residencias Mídicas de la Provincia de Buenos Aires.

Se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del área de Salud Pública y Desarrollo Social de la Municipalidad de General Rodríguez y el Responsable Regional de Residencias mídicas de la provincia de Buenos Aires Horacio Naveiro.

A travís de esta reunión, los representantes municipales pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento de estas residencias que se desarrollan en toda la provincia, con el fin de poder proyectar a futuro la aplicación de este tipo de especializaciones en los centros de atención primaria de la salud (CAPS) del distrito.

Para que se puedan implementar estas capacitaciones en los CAPS de forma eficiente, es necesario que primero se concreten una serie de mejoras allí, en lo que respecta tanto a cuestiones edilicias como a las condiciones necesarias para lograr una atención mídica integral.

Cabe recordar que, a travís del convenio celebrado entre la Municipalidad de General Rodríguez y la Red de Salud Pública AMBA, el municipio podrá aplicar estas reformas de manera progresiva, abarcando aspectos claves para el funcionamiento de los CAPS tales como su infraestructura, la capacitación del personal, los sistemas de la información empleados para el registro de las historias mídicas y la forma de llevar a cabo la gestión y disposición de las atenciones.

En definitiva, lo que se propone es que desde los CAPS no se trabaje exclusivamente a demanda, sino que quienes los integren se vean más involucrados con las problemáticas sanitarias que existen en los barrios, de manera tal que puedan consolidar estrategias para su prevención y resolución.

A partir de esto, lo que se pretende es brindar más oportunidades para que los profesionales rodriguenses que transiten los últimos años de su formación allí, logren un mejor acercamiento con las distintas realidades que existen en la comunidad, mediante una mayor cooperación entre los responsables de todas las disciplinas que involucran el tratamiento de la salud pública.

Por último, además de Naveiro, estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Salud Pública y Desarrollo Social Gustavo Tummino, Bárbara Gamboa, trabajadora del sector de Apoyo Tícnico Docente de Residencias y Analía Díaz, pedagoga regional.

Fuente: infoban.com.ar