Había una veintena de especies de aves, además de monos y tortugas, entre otros.
Personal del municipio junto con integrantes del Departamento de Flora y Fauna del gobierno provincial, rescataron una gran cantidad de animales cuya tenencia está prohibida, y otros que se encontraban en písimas condiciones de salubridad.

A raíz de una alerta realizada por vecinos, se realizó la denuncia correspondiente en el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Morón y el fiscal de la UFI descentralizada de Ituzaingó Marcelo Tavolaro decidió el allanamiento.

El personal especializado ingresó en la propiedad ubicada sobre la calle Santa Cruz, el mídico veterinario Vicente Martin Ezequiel constató que los animales en su gran mayoría se encontraban en jaulas de pequeñas dimensiones y con signos de maltrato.

“Los animales se encuentran alojados en jaulas y jaulones de reducido tamaño, algunos de ellos con exceso de materia fecal y restos de comida, que las cigüeñas y el flamenco no poseen cuerpos de aguas acordes para las especies y que se observa en algunas de las aves falta de coloración y plumaje deslucido”, indicó el veterinario.

El propietario del lugar no pudo demostrar documentación alguna de los animales, algunos de los cuales no son originarios del territorio nacional.

Una vez requisada la vivienda, que tiene salida a dos calles, los funcionarios contabilizaron 1 faisán; 2 cigüeñas; 1 flamenco austral; 2 monos cai; 1 tucán; una tucaneta; tres loros barranqueros; 11 cocotillas; 1 yaco; 1 loro alicero; 1 cotorra de collar; 2 calacante cara roja; un guacamayo azul y amarillo; 2 maracaná cuello dorados;4 urracas paraguayas; 1 mirlo moñudo; 4 pepiteros de collar; 1 burgo; 16 inseparables; 2 reinas moras; 1 lechuza alicucu; 2 calacantes frente dorada; 2 calacantes común; 1 carancho; 1 maitana; 2 siete vestidos; 11 gallinas, una tortuga cabeza roja y 3 ñandai, entre otros animales.

Los animales fueron cargados en camiones provistos por el gobierno municipal y puestos a resguardo del área de fauna y flora del gobierno bonaerense, en la estación Ecas (Estación Cría de Animales Silvestres) en la ciudad de La Plata donde se realizará el seguimiento correspondiente a cada especie.

Fuente: infoban.com.ar