Así lo explicó la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre que trabaja para prevenir la tasa de mortalidad durante los embarazos y reciín nacidos.
El municipio trabaja fuertemente para prevenir enfermedades en los reciín nacidos. Además se difunden consejos para lograr un embarazo saludable. La iniciativa forma parte del plan de salud que ya logró disminuir la mortalidad infantil en 5 puntos.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se trabaja en el control del embarazo con el objetivo de evitar enfermedades o inconvenientes en los reciín nacidos del distrito. Además, se aconseja seguir una serie de medidas que ayudan a una concepción saludable.

Entre ellas, se destaca la necesidad de realizar al menos cinco consultas antes del parto, y llevar siempre la ficha de control prenatal que se entrega en los hospitales. Asimismo, se especifica evitar el consumo de alcohol y drogas, y no consumir medicamentos sin consultar previamente a un mídico.

La alimentación constituye uno de los pilares básicos para mantener un embarazo en condiciones normales, y por ello se transmite la necesidad de consumir alimentos nutritivos y en buen estado.

“El control del embarazo permite detectar patolgías como las infecciones urinarias y la hipertensión arterial y pretende ver si existe alguna patología fetal; todo esto ayuda a evitar partos prematuros, que conllevan a un chico a tener más riesgos en el momento en el que nace. Además, se controla la salud de la madre y se planifican con anterioridad los procedimientos y controles que deben realizarse”, señaló Inís Pertino, actualmente a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Bajo el lema “Alguien muy importante está por llegar a Tigre”, se elaborará material informativo que hará foco en este tipo de cuestiones y se podrá obtener en los hospitales y centros de salud de todo el distrito. Allí se explicará tambiín que durante la gestación se pueden mantener relaciones sexuales normalmente.

Esta iniciativa pretende difundir la necesidad de mantener un embarazo controlado, y forma parte de las políticas por las cuales el Municipio de Tigre ya logró disminuir un 5 por ciento la mortalidad infantil.

Fuente: infoban.com.ar