Del 24 al 29 de enero, la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, presentará en la ciudad balnearia varios espectáculos dirigidos a toda la familia, con entrada libre y gratuita.Durante la “La semana de la Comedia en Mar del Plata”, que se desarrollará en la Sala “A” del  Centro Cultural General Juan Martín de Pueyrredón, ubicada en 25 de Mayo y Catamarca, se desarrollarán funciones de títeres y teatro para niños en el horario de las 20:30, con los elencos ganadores de la Fiesta Provincial, que a la vez representarán a la Provincia de Buenos Aires en la XXI Fiesta Nacional de Teatro.
"Los ganadores de los encuentros provinciale de teatro expondrán sus obras en Mar del Plata" explicó Alberto Francisco Fernandez de Rosa, Director del Teatro de la Comedia, dependiente del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El telón se levantará el martes 24 y miírcoles 25 a las 20.30 con el grupo Bigote de Monigote proveniente de Temperley, con el espectáculo titiritero “Al Agua Morsa”, obra que narra la vida de Yaco, un inquieto niño aborigen muy querido por sus padres que se siente desplazado ante la llegada de su hermanito. Atrapado por sus celos, sólo encuentra consuelo en su nueva amiga, la viajera Morsa Carolina, con la que vivirá una apasionante aventura, consolidando una amistad para toda la vida.
El jueves 26 y viernes 27 a las 20.30 será el turno del grupo Los Juan Mondiola, con la obra “Los Juan Mondiola, tango y humor”, de autoría y dirección de Cristian De Castro y Gerardo Porión. Es una pieza cómica basada en la clásica historieta argentina, que propone un repaso por los personajes del Buenos Aires de ayer con protagonistas del barrio porteño, valiíndose de la crítica constante. La aventura bucea con humor en típicos estereotipos que trastocan salvajemente los valores, vinculados al gínero musical y sus letras.
Asimismo, en el horario de las 20:30, pero el sábado 28 y domingo 29 estará el grupo Vuelve en Julio con “Hírcules y el fuego del Olimpo” de Carlos Uncot. Este espectáculo cuenta la historia de cómo los mortales consiguieron el fuego sagrado,  prohibido por los dioses. A travís de una síntesis de los mitos griegos más conocidos, “Hírcules y el fuego del Olimpo”, ofrece una parodia con música popular, luchas, aventuras y más de treinta personajes en escena que atrapan y divierten a los espectadores de 5 a 100 años.
Mientras que del 24 al 29 a las 22:30, se presentará “A toda risa, a puro tango”, (Foto) un espectáculo humorístico-musical de Rubín Gallo y Marcelo Allegro, quien tambiín lo dirige.  Los tangos de siempre desafían la voz de un cantante joven con alma de "viejo tanguero": Hugo Gargiulo, mientras que los bailarines Carlos Gómez ,Valeria Aberastegui, Híctor Díaz y Claudia Chucair, hacen delirar al público con sus pasos.  El humor está a cargo de Marcelo Allegro, quien encara personajes con pinceladas de actualidad y toques musicales propios del cafí-concert.
Con estos cuatro elencos, la Comedia de la Provincia de Buenos Aires en una labor mancomunada con la Subsecretaría de Cultura de General Pueyrredón se hará presente en Mar del Plata y durante una semana divertirá al público con esta gama variada de espectáculos.

Fuente: infoban.com.ar