Un delincuente de 22 años fue herido y detenido cuando junto con tres cómplices, que lograron fugar ingresaron a robar a la casa de un oficial de la Policía Federal, en la localidad de Williams MorrisEl episodio ocurrió en los primeros minutos de hoy en una vivienda de la calle Paso Morales al 1000, de la mencionada localidad del partido de Hurlimgham, al oeste del Gran Buenos Aires, cuando el policía escuchó ruidos en el fondo de la vivienda y descubrió a un grupo de ladrones.
El efectivo, que es oficial principal de la comisaría 12, fue a su dormitorio a buscar su arma reglamentaria y al volver, en medio de la oscuridad, se topó con los ladrones, por lo que se trabó en lucha con uno de ellos.
En esas circunstancias, y en un intento de desarmar al ladrón, se produjo un disparo que hirió al delincuente en la pierna izquierda, mientras sus cómplices escaparon.
El policía detuvo al delincuente, quien tiene de 22 años y es de nacionalidad chilena, dijeron las fuentes.
A raíz de la herida, con orificio de entrada y de salida, el ladrón fue trasladado a un hospital para su asistencia.
Según los voceros, la banda logró entrar a la casa del policía
tras romper una ventana del fondo de la casa, aparentemente al creer que no había nadie.
Tomó intervención en la pesquisa personal de la comisaría tercera, con sede en Williams Morris, de la Policía Distrital de Hurlimgham, donde se instruyen actuaciones por "tentativa de robo, asalto a mano armada y lesiones".
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial Morón.

Fuente: infoban.com.ar