El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, visitó los municipios de Pilar y Luján donde se reunió con los intendentes Federico Achával y Leonardo Boto para dialogar sobre las diferentes tareas precensales que se están desarrollando de forma coordinada entre el Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios como preparación del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2021.

Al respecto, el Ministro aseguró que: “Desde que iniciamos la gestión venimos trabajando junto a los 135 municipios, tanto para asistirlos y que continúen funcionando normalmente durante la pandemia como para desarrollar las tareas precensales, que son imprescindibles para planificar el trabajo del año próximo y obtener la información del Censo Nacional de la forma más eficiente posible. Los datos precisos y actualizados nos permiten tomar decisiones que puedan producir un impacto en la calidad de vida de la población de una manera que nos acerque a nuestro objetivo que es integrar y poner a la Provincia en marcha”.

Por su parte, los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Luján, Leonardo Boto, coincidieron en que los trabajos precensales son necesarios a los efectos de poder planificar con tiempo y realizar correctamente el trabajo durante el Censo Nacional 2021, una herramienta que nos va a permitir contar con más información para implementar medidas que tengan repercusión en la vida diaria de los vecinos de cada municipio.

En Pilar, además, el ministro López y el intendente Federico Achával estuvieron en la Escuela Pública Nº 37, para la entrega de módulos de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que es parcialmente financiado por la Provincia y que asiste a alumnos y alumnas del municipio. Por último, en Luján Pablo López también visitó, junto al intendente Leonardo Boto y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la sede del Banco Provincia donde se realizaron obras de refacción y renovación.

Estas actividades se dieron en el marco de las visitas que viene realizando el Ministro Pablo López para supervisar el trabajo que realizan las y los actualizadores en cada localidad. El operativo de actualización de domicilios es realizado por la Dirección Provincial de Estadística, junto con el INDEC, en las localidades de más de 2.000 habitantes de los 135 municipios bonaerenses. El trabajo se está realizando bajo un estricto protocolo sanitario y se lleva a cabo a través de un aplicativo para celulares desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas donde se carga la información actualizada que será utilizada en el Censo Nacional de Población, Hogares, y Viviendas.

Del encuentro también participaron, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y el director provincial de Estadística, Diego Rusansky.