Tras los anuncios del gobierno nacional, hubo un encuentro de CAME, CGE y CGERA con el secretario general de la CGT Híctor Daer y Armando Cavalieri de la FAECYS.

La nueva unidad del movimiento empresario nacional pyme congregado en la Confederación General Económica (CGE), por acuerdo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), llevó a cabo su primer acto, luego de conocerse el anuncio de la ley de emergencia.

"Sin empresas no hay trabajo y sin trabajadores no hay consumo, y por ende, no hay empresas", indicó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, que advirtió que la doble indemnización por despido debería ser compensado con aportes del resto de la nómina para poder seguir sosteniendo al personal. "Pediremos que se contemplen las pymes por sector o por región, que están pasando momentos de dificultades económicas o financieras, y necesitan asistencia especial en caso de no poder sostener la nómina salarial", señaló.

El presidente de CAME dijo además que esperan que el gobierno los convoque: "Debemos ser los protagonistas de la reactivavión productiva, para eso queremos aportar propuestas", al tiempo que agregó: "No podemos estar afuera de la mesa de decisiones, tenemos que ser capaces de construir políticas de Estado, y en esta etapa la pyme es medular".

Además, pidió el compromiso de los gobernadores ante la suspensión del Pacto Fiscal atentos a la difícil situación de las economías regionales y pymes, y resaltó del proyecto de Ley de Emergencia la amplia moratoria que desde hace tiempo venía reclamando el sector. "Le dará oxígeno a las pymes", celebró el presidente de CAME.

En tanto, Marcelo Fernández, titular de la CGERA expresó: "Las pymes junto a la CGT estamos construyendo el consenso social. Son momentos de unidad", y pidió declarar el "Nunca Más al cierre de una pyme"

Por su parte, el nuevo presidente de la CGE, Roberto Marquínez, remarcó la "importancia de la sinegia entre el sector sindical y empresarios. El consenso social está acá", exclamó.

Por último, Híctor Daer, manifestó que un país necesita sindicatos y gremios empresarios fuertes. En ese sentido, celebró la unidad alcanzada.

Fuente: infoban.com.ar